leyenda de la foto

Celebramos la instalación de la Alta Instancia de Género de Gobierno

La Instancia reconoce y celebra la instalación de la Alta Instancia de Género de Gobierno para la articulación interinstitucional que garantice la implementación del enfoque de género.

La Instancia Especial de Mujeres para el Enfoque de Género, mecanismo creado a partir del Acuerdo de Paz, reconoce y celebra la instalación de la Alta Instancia de Género de Gobierno para la articulación interinstitucional que garantice la implementación del enfoque de género. 

Este es un hecho político, presidido por la Vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien se comprometió con el avance en la consolidación de la incorporación de los compromisos con la equidad de género del Acuerdo de Paz. 

La marcha exitosa de este espacio Gubernamental constituye un gran desafío para el Gobierno Nacional, como una oportunidad histórica para garantizar a las mujeres en sus diversidades y diferencias, la igualdad de derechos y el avance en el cierre de las brechas. 

De acuerdo al mandato del Plan Marco de Implementación la Alta Instancia de Género de Gobierno debe mantener un diálogo permanente con la Instancia Especial de Género. 

Saludamos y le deseamos éxitos pues de esto depende la consolidación de la paz y la democracia para las mujeres en sus diversidades y el país. 

Mujeres que integran la Instancia Especial para contribuir a garantizar el enfoque de género en la paz. 

16  de enero de 2019

Bogotá, Colombia